27/4/12

Se realizará en Buenos Aires la primera Expocelíaca.

EL 5 Y 6 DE MAYO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIóN CELíACA ARGENTINA. 


Con motivo de celebrar el Día Internacional del Celíaco, los días 5 y 6 de mayo se llevará a cabo en el Centro Cultural Borges, la primera Expocelíaca, organizada por la Asociación Celíaca Argentina. Las jornadas serán de acceso gratuito y tendrán lugar, de 10 a 20, en Viamonte 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.








La exposición nucleará a profesionales de la salud, entre ellos el doctor Eduardo Cueto Rúa, fundador de la Asociación Celíaca Argentina, celíacos y familiares, para compartir diversas actividades, entre ellas, charlas informativas, talleres y degustación de productos.
Participarán destacadas empresas comprometidas con la comunidad celíaca, que ofrecerán productos libres de gluten a quienes asistan a las jornadas.
Silvia Vera Tapia, presidente de la Asociación señaló que “es muy importante generar este espacio de intercambio para seguir difundiendo la problemática, obtener diagnósticos médicos más rápidos y lograr cada vez más productos libres de gluten y opciones aptas en lugares públicos que mejoren la calidad de vida de las personas celíacas”.
Con esta iniciativa, se pretende difundir la temática, estimular la producción y comercialización de productos aptos en todo el país y generar un espacio de encuentro con la comunidad celíaca.

No hay comentarios: