9/4/12

Provincia ofrece residencias médicas en nutrición en 5 Hospitales







El ministerio de Salud ofrece, por primera vez, cupos de residencias para formar especialistas en nutrición, que se suman a las 49 especialidades para formar profesionales médicos y no médicos que hay en 87 hospitales provinciales y municipales.


Este año se concursarán 10 plazas para realizar las residencias en Nutrición que se repartirán en 5 hospitales: \"Eva Perón\" de San Martín; \"Carrillo\" de Tres de Febrero; \"Rossi\" de La Plata; \"Tetamanti\" de Mar del Plata; y \"Eurnekián\" de Ezeiza. 
El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, señaló que \"la inclusión de la especialidad en nutrición en las residencias va en consonancia con otras políticas sanitarias como la creación del Programa provincial de Desarrollo de Alimentos, Nutrición y Salud, y la creación de un programa sobre trastornos en la conducta alimenticia\".
Por su parte, el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa, remarcó que \"es muy importante incorporar la especialidad de nutrición a las residencias por el hecho en sí mismo y porque en este proyecto participamos desde el ministerio, pero también desde las áreas de los hospitales y desde el Colegio de Nutricionistas de la provincia\".

No hay comentarios: