2/4/12

Hoy se tratara en la Sesión del Honorable Concejo Deliberante el tema seguridad.
Por si les interesa les dejo el Proyecto que hemos presentado un grupo de concejales y el cual trataremos esperando lograr su aprobación y cumplimiento.


Visto: La situación en materia de seguridad en el distrito de Quilmes y.

Considerando:

             Que la función de brindar protección a los vecinos es una facultad legal indeclinable de la provincia de buenos aires mediante la fuerza policial.

             Que si bien es muy importante las acciones que se pueden llevar adelante desde el municipio por ser la primera y más cercana representación del estado que interactúa con los vecinos y las instituciones intermedias.

             Que desde el Gobierno Nacional y Provincial se han llevado adelante medidas a los efectos de facilitar la adquisición e instalación de medios electrónicos y recursos materiales para las fuerzas de seguridad.

             Que desde la Provincia de Buenos Aires el sistema de descentralización de  adquisición de unidades móviles acorta los tiempos administrativos para la concreción de estos objetivos.

             Que desde el Concejo Deliberante de Quilmes se han presentado sendos pedidos de informes sobre la aplicación de del programa integral de protección ciudadana y del programa de compra descentralizada.

             Que en muchos barrios de Quilmes los reclamos vecinales con respecto a la seguridad es uno de los más importantes.


             Que al respecto de la inquietud vecinal es menester que este cuerpo en articulación con el Departamento Ejecutivo tome intervención a efectos de llevar adelante medidas concretas que mitiguen o atemperen las situaciones denunciadas por los vecinos en distintas zonas del distrito.

Por todo lo expuesto los Concejales abajo firmantes aconsejan la aprobación del siguiente proyecto de:

ORDENANZA

Articulo1º: CREASE en el ámbito del Honorable Concejo deliberante de la comisión ad hoc de seguridad ciudadana.

Articulo 2º: La comisión ad hoc mencionada en el articulo 1º tendrá por objeto llevar adelante el control y seguimiento de la aplicación de los programas, e iniciativas que en materia de seguridad se presenten o realicen en el Distrito de Quilmes.

Articulo 3º: La Comisión Especial ad hoc estará integrada por: Un concejal de cada Bloque político; un representante del Departamento Ejecutivo y por el defensor de la seguridad. La comisión será presidida por el Presidente del Concejo Deliberante.

Articulo 4º: La comisión especial ad hoc se regirá por el reglamento interno de este cuerpo.

Articulo 5º: FACULTASE al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes a que invite al señor Jefe Distrital de la Policía de Quilmes como así también al señor Fiscal General del Departamento Judicial de Quilmes a efectos que participen por si o por quienes ellos designen.

Articulo 6º: ESTABLECESE que el Presidente de la comisión ad hoc podrá convocar cualquier persona interesada vecinos representante de entidades intermedias idóneos en la materia a efectos que se sirvan emitir opinión fundada que ayude a los integrantes de la Comisión en la adopción de medidas necesarias para atender la cuestión.

Articulo 7º: De Forma  

No hay comentarios: