18/4/12

El Obispado de Quilmes ya arrancó con su campaña solidaria para los damnificados del temporal





Se lanzó en toda la Diócesis de Quilmes la campaña «Padre Obispo Jorge Novak: 100 días de Solidaridad» para llevar un mensaje “de consuelo y cercanía” a las numerosas familias de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes que fueron víctimas del temporal ocurrido el pasado miércoles 4 de abril.
El sábado último en la Casa de la Caridad del Obispado de Quilmes, convocados por el Obispo Carlos Tissera, se reunieron representantes de diversos sectores de la diocesis, para diseñar la Campaña de Solidaridad. La campaña será coordinada por Caritas Argentina Quilmes. 
Además, el obispado decidió trabajar en un festival solidario a llevarse adelante en el Parque de la Ciudad o en el Club Argentino de Quilmes y solicitará oficialmente una colaboración a la Cámara de Comercio local y a la Unión Industrial.
Asimismo el obispado recomendó oficialmente a los dirigentes barriales a intervenir ante las autoridades por los hechos de violencia que se vienen repitiendo en los barrios afectados por la tormenta.
LAS MOTIVACIONES DEL OBISPO:
El Padre Obispo Carlos José Tissera compartió las motivaciones que llevan a animar desde el Domingo 15 de Abril al Domingo 29 de Julio la Campaña Padre Obispo Jorge Novak: 100 días de solidaridad. Al respecto resaltó que se vio inspirado en la Campaña de Solidaridad de los 100 días realizada en 1982, justamente al cumplirse 30 años de aquella expresión solidaria de la Diócesis de Quilmes.  “Hay muchas familias afectadas por el temporal  y nos sentimos llamados a responder desde nuestro compromiso cristiano. Ustedes (los convocados a esta reunión) son representantes de otros cristianos y es importante que les retransmitan esta invitación a participar en esta Campaña”, dijo el obispo.
FERIAS DE ROPA PARA LA COMPRA DE FRAZADAS:
El Director de Caritas Quilmes, Víctor Hirch, recordó  qué  pasos se dieron hasta el momento para concretar la Campaña de Solidaridad. De manera de compartir una experiencia local vinculada a la respuesta ante el temporal,  el sacerdote Juan José Vasallo comunicó lo actuado en la Parroquia Ntra Sra de Itati en San Francisco Solano:
“- Se solicitó y recepcionó ropa usada con la que se realizaron Ferias de Ropa que permitieron recolección de recursos para la compra de frazadas.-
- Se lanzó la Campaña para la recolección de frazadas a nivel parroquial. (pasacalles, anuncios parroquiales). Se realiza un “listado único de damnificados”.
- Se abrió la respuesta a toda la comunidad evitando que se circunscriba únicamente al equipo de Caritas”.

No hay comentarios: