2/4/12

Inscriben para formación de catequistas

Se trata de un curso  de tres años de duración con una frecuencia semanal de dos horas y media, los viernes por la noche o los sábados por la mañana según el lugar que elijan.  

Se encuentra abierta la inscripción para la formación de catequistas que se realiza en las tres sedes del Instituto Catequístico San Pablo Apóstol, de la diócesis de Quilmes.  Se trata de un curso para catequistas de base de tres años de duración con una frecuencia semanal de dos horas y media, los viernes por la noche o los sábados por la mañana según el lugar que elijan.  

El curso está orientado para quienes se desempeñan en el servicio de la catequesis en las comunidades parroquiales, comunidades de base, capillas o centros catequísticos.  Las inscripciones se realizan en las tres sedes durante el mes de marzo en los lugares y horarios donde funciona cada sede. Deben ser mayores de 18 y llevar la presentación del párroco o responsable de la comunidad. Además se pide una colaboración económica de 20 pesos por mes. Si alguno tuviera dificultades económicas y no pudiera afrontar esta colaboración igualmente puede acercarse para encontrar una solución. "No queremos que esto sea un impedimento para quien quiera formarse en el Instituto" se aclara. 

Las sedes del Instituto Catequístico San Pablo Apóstol son: Sede Berazategui CEFITEQ, seminario mayor, Avenida Mitre 3240, Berazategui, sábados de 9 a 11,  Sede Florencio Varela: Instituto San Juan Bautista. 25 de Mayo y Maipú, Florencio Varela, viernes de 18 a 21.  Sede Quilmes, Casa de la Catequesis, Avenida Calchaquí 1371, Quilmes Oeste, sábados de 9 a 12.30.

No hay comentarios: