19/4/12

La editorial UNQ nuevamente en la Feria del Libro

COMENZó AYER


Una vez más, la editorial de la Universidad de Quilmes presenta sus libros en la Feria de Buenos Aires que comenzó ayer. Presentarán varios títulos.


La 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realiza hasta el 7 de mayo de 2012, en el Predio Ferial de Buenos Aires. La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) participará en diversas actividades y ofrecerá sus publicaciones en el Stand 412, Pabellón Azul.
La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes tiene su origen en 1993, cuando se creó la Dirección de Publicaciones, dependiente de la Secretaría Académica de la universidad. Las primeras colecciones fueron La ideología argentina, dirigida por Oscar Terán; Intersecciones, dirigida por Carlos Altamirano; y Política, economía y sociedad, de Ernesto López.
Luego, en 1996, se estableció la Dirección General de Publicaciones, que dependía del Rectorado. Posteriormente, en el año 2004, se creó la Dirección General de la Editorial, se formalizó el Consejo Editorial y el Comité Editorial, que era integrado por los directores de colección como órgano consultivo, e terminó de constituir el equipo editorial y se asignó un presupuesto anual para el área de publicaciones editoriales. En 2009 se creó el Programa Editorial. 

No hay comentarios: