23/4/12

Recomiendan extremar prevención de bronquiolitis en bebés

PESE A LAS MEJORíAS




Actualmente circula el virus sincicial respiratorio, que se transmite por contacto. Por eso, los más chiquitos con hermanos en edad escolar son los más afectados. Desde Salud recomiendan vacunación y el lavado de manos constante.

Los casos de bronquiolitis en menores de 2 años disminuyeron más del 70 por ciento en Buenos Aires, según los últimos datos epidemiológicos del ministerio de Salud, que comparan las primeras 15 semanas de 2011 con el mismo período de 2012. También bajaron notablemente los casos de neumonía y los de Enfermedad Tipo Influenza (ETI). Sin embargo, todavía no llegaron los meses críticos y desde el ministerio de Salud instan a extremar las medidas de prevención.
\"Si bien las patologías respiratorias están disminuyendo debemos recordar que todavía no comenzaron los días de frío, por lo que es el momento ideal para tomar las medidas de prevención necesarias y afrontar el invierno preparados\", afirmó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia. 
Una de las medidas más importantes es la vacuna antigripal, que se está aplicando gratuitamente en todos los centros de salud de la Provincia para los grupos de riesgo.
La directora de Epidemiología del ministerio de Salud, Lilian Moriconi, explicó que \"hasta el momento se mantiene la tendencia de disminución de las patologías respiratorias que se viene dando hace varios años\", pero agregó que \"por eso debemos seguir haciendo hincapié en la prevención, sobre todo en los menores de un año y más especialmente en los menores de seis meses\". 

No hay comentarios: