18/4/12

Los abuelos podrán ir a la Universidad Jauretche

En la Universidad Nacional Arturo Jauretche comenzarán a dictarse los cursos y talleres correspondientes al Programa UPAMI, a través del cual la Universidad abre sus puertas a los adultos mayores, con propuestas especialmente pensadas para ellos. Los mismos se dictarán a partir de hoy, en la Sede de la Universidad, son totalmente gratuitos y no se requieren estudios previos.




El Programa UPAMI forma parte de las actividades académicas extracurriculares a través de las cuales la Universidad se abre a toda la comunidad. Se trata de un Programa Integral que crea un espacio universitario específico para los Adultos Mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Además posibilita la adquisición de destrezas y habilidades y la recuperación de saberes personales y sociales para afrontar nuevas demandas, estimular el diálogo intergeneracional y facilitar la inserción en el ámbito comunitario. 
Este programa comenzó a implementarse durante el año pasado, en el que se desarrollaron 2 cursos, y este año se abrirán 4 talleres. 

No hay comentarios: