9/4/12

Quilmes ya dicta la carrera de Especialista en Clínica Médica




El próximo 16 de abril se llevará adelante la clase inaugural del Curso Superior de Especialista en Clínica Médica del Colegio Médico Distrito II, que involucra a los profesionales de las localidades de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.
Se trata de un enorme avance en las posibilidades curriculares locales y ha sido producto del esfuerzo mancomunado del Sanatorio Modelo de Quilmes y el Circulo Médico de Quilmes.
La carrera es oficial y tendrá una duración de dos años. Se cursará con una frecuencia de dos clases semanales, cuya modalidad teórica se dictará en las instalaciones del Auditorio del Círculo Médico, mientras que los talleres prácticos se desarrollarán en el Sanatorio Modelo de Quilmes. Es arancelada, y cuenta con el requisito del desempeño en algún servicio de Clínica durante un mínimo de un año previo a la inscripción.
La dirección del curso está a cargo del doctor Daniel Roverano, jefe del servicio de Clínica Médica de la institución de salud quilmeña, a quienes acompañarán en calidad de coordinadores los doctores Mariana Pepe y Norberto Melli.
Fue éste último quien indicó que “La posibilidad de dictar la especialización en Quilmes es un logro que obedece al trabajo mancomunado de ámbitos públicos y privados que han entendido la necesidad de ahunar los esfuerzos que han sido necesarios para este avance.”

No hay comentarios: