13/4/12

Hoy, en Argentina, se celebra el "Día del Kinesiólogo"


Saludamos a todos los Kinesiologos en su día y les mandamos un fuerte abrazo por la noble tarea que realizan a diario , donde el amor es uno de los motores primordiales de la profesión.





La elección de la fecha obedece a la creación, el 13 de abril de 1937 de la Escuela de Kinesiología en la Facultad de Medicina (UBA). Su director fue Octavio Fernández, a quien se lo considera el padre de la de Kinesiología argentina. Unos años más tarde, el también 13 de abril, pero de 1948, se decretó oficialmente esta fecha como "Día de la Kinesiología".
El Día del Kinesiólogo, es una fecha destinada a homenajear al profesional de la salud que se ocupa del conjunto de los procedimientos terapéuticos encaminados a restablecer la normalidad de los movimientos del cuerpo humano, facilitando que las personas tomen conciencia de ellos.
La Kinesiología es también llamada la "ciencia del movimiento". En este día se recuerda que el 13 de abril de 1937, debido a una iniciativa de Octavio Fernández, tuvo lugar la creación de la primera Escuela de Kinesiología en la Universidad de Buenos Aires.
Hoy 13 de Abril, es la fecha destinada a homenajear al profesional de la salud que se ocupa del conjunto de los procedimientos terapéuticos encaminados a restablecer la normalidad de los movimientos del cuerpo humano, facilitando que las personas tomen conciencia de ellos.

No hay comentarios: