"Este fin de semana, en el que se desarrollarán las Elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas, decidimos facilitar la entrega del DNI a más de 90.000 electores de la provincia de Buenos Aires, para que puedan cumplir con el derecho y la obligación de votar", afirmó el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe.
Sostuvo que "los 10 centros de Documentación Rápida y todas las delegaciones del Registro provincial de las Personas en las que se gestionan documentos, menos las de hospitales, permanecerán abiertas para aquellos ciudadanos que están empadronados, que tramitaron su DNI antes del 10 de julio y que por no encontrarse en el domicilio no pudieron recibirlo".
Estos documentos, en formato tarjeta, vuelven al Registro civil en donde se tramitó cuando el Correo Argentino realiza dos visitas al domicilio y no encuentra al receptor. El tiempo estimado es de un mes o más, a partir de iniciado el trámite.
Las delegaciones son aquellas que cuentan con sistema digital, lo que incluye a todas las cabecera de distrito en los 135 municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario