13/8/13

El personal de salud debe vacunarse contra la gripe

PARA EVITAR SER TRASMISORES

Lo afirma la Comisión Provincial de Bioética en un informe técnico. Afirman que el equipo de salud debe cuidarse y cuidar de no enfermar.






La Comisión Provincial de Bioética (Coprobi) fundamentó la obligación de que todos los miembros del equipo de salud se vacunen contra la gripe, al señalar que "el agente sanitario asume un compromiso público en la defensa del bien común". Y agrega que el equipo de salud debe vacunarse porque es su deber "cuidarse y cuidar de no enfermar", es decir, evitar convertirse en agentes transmisores de enfermedad.
El pronunciamiento de la Comisión, un organismo asesor del ministerio, surge de la consulta que le hiciera llegar el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, tras corroborar que dos enfermeros de la Provincia murieron por gripe este año y que, pese a formar parte de los grupos de riesgo -por ser miembros del equipo de salud-, no se habían vacunado.

TOMAR CONCIENCIA 

El informe, con los argumentos legales y éticos que obligan al personal de salud a vacunarse, será divulgado por el ministerio de Salud de la Provincia en las instituciones sanitarias provinciales y municipales. Se busca que los agentes tomen conciencia y que las autoridades distritales tomen las medidas a su alcance en caso de "negativa infundada" para evitar riesgos. 

No hay comentarios: