Entre el 20 de agosto y el 15 de noviembre se realizará el Operativo Nacional de Evaluación, que alcanzará los niveles primario y secundario, que permite analizar el aprendizaje en las disciplinas tradicionales e incorpora otros factores como la inclusión.
La edición 2013 del Operativo Nacional de Evaluación (ONE), alcanzará a los niveles Primario y Secundario de las 24 jurisdicciones del país desde hoy, 20 de agosto, y el 15 de noviembre próximo.
El ministro de Educación Alberto Sileoni presentó los datos de evolución de los niveles de desempeño de los alumnos según cada región del país, y brindó información sobre las metas en evaluación educativa para 2016.
"Con este operativo hacemos una evaluación de los aprendizajes de los alumnos y de sus factores asociados de contexto -explicó el titular de la cartera educativa nacional-. Para nosotros es una instancia de suma relevancia, porque nos permite diagnosticar cómo se va haciendo efectivo el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes; es decir, nos da la posibilidad de ver claramente cómo se van apropiando de contenidos y capacidades en las cuatro áreas evaluadas".
En este sentido, Sileoni sostuvo que "evaluamos para mejorar constantemente el sistema educativo, no para elaborar rankings; y concebimos ese sistema como una integralidad; por eso el ONE adopta una concepción amplia de 'calidad educativa'. Además de analizar los resultados de aprendizaje en las disciplinas tradicionales, hemos incorporado otros factores que hacen a la calidad, como las posibilidades reales de inclusión en términos de acceso, permanencia y egreso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario