La intervención fue practicada a una mujer de 37 años, oriunda de Ezpeleta, quien se encontraba internada en el establecimiento desde septiembre, en emergencia nacional.
La paciente sufría una miocardiopatía hipertrófica y se encontraba en emergencia nacional a la espera de un órgano, con una situación general de salud agravada. Se trata de una grave patología hereditaria, de alta letalidad, que en este caso había producido la muerte de su padre y su hermano tiempo atrás.
La intervención fue el jueves pasado, duró tres horas y, fue llevada a cabo por los doctores Marcelo Nahím, Alejandro Machaín, Jorge Troncoso, Sergio Perrone, Martín Girardi y Vanesa Gregoretti.
La mujer había sido derivada desde el Hospital Zonal General de Agudos "Dr. Isidoro Iriarte", de Quilmes; en tanto que el órgano provino del Hospital "Petrona V. de Cordero", de San Fernando.
Según el director Ejecutivo del establecimiento sanitario, Arnaldo Medina, "con este trasplante se consolida el perfil integral de alta complejidad del Hospital El Cruce, ya que desde agosto es la tercera intervención de este tipo que realizamos. Esto indica que vamos camino a convertirnos en un importante centro de alta complejidad del país y de la región".
No hay comentarios:
Publicar un comentario