24 de octubre al 21 de noviembre
Organizadas por la Maestría en Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Quilmes y el Sistema de Información Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Las charlas se realizarán el 24 de octubre, 7 y 21 de noviembre en la Manzana de las Luces, Perú 272 (CABA), de 18 a 20 horas. Las industrias culturales constituyen la principal vía a través de la cual se conectan productores y consumidores culturales. Sus modelos de negocios fueron formalizados a mediados del Siglo XX, y permitieron expandir el consumo cultural hasta niveles nunca vistos antes. Sin embargo desde la década del ’90, el proceso de digitalización de los bienes simbólicos desafía las lógicas económicas asentadas y genera incertidumbre en creadores, productores y consumidores. Nuevos productores, nuevos públicos, y nuevas formas de consumo, demandan repensar el funcionamiento de las industrias culturales. Las Jornadas Académicas 2012 están organizadas y coordinadas por la Maestría en Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Quilmes y el Sistema de Información Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación, tienen como objetivo reunir a productores, creadores y trabajadores de diferentes industrias culturales con el objetivo de pensar y discutir las transformaciones que están teniendo lugar en el sector y analizar posibles escenarios a futuro. Las jornadas están abiertas al público en general, pero están dirigidas especialmente a miembros de la industria y estudiantes universitarios interesados en el desarrollo de las industrias culturales. La entrada es gratuita y no requiere inscripción previa. En esta primera ocasión se analizarán tres sectores:24 de octubre - Industria de la Música Nuevas formas de relación entre creadores y productores. Nuevos modelos de negocios. Canales alternativos de distribución. El modelo de propiedad intelectual y su vigencia en el entorno digital.
Aníbal Marquez: Sony Music Argentina. Trabajó en empresas como DiscoVirtual (primer supermercado Virtual), Musimundo y desde hace 3 años lidera los negocios Digitales de SonyMusic para el Cono Sur. Contribuyó al desarrollo de las primeras plataformas de ventas digitales de música y continúa trabajando con nuevas alternativas a implementarse en Argentina.
Hernán Gutiérrez: Booking and management. Productor de shows y manager de artistas. Giras nacionales e internacionales. Fue manager de Charly García entre otros.
Martín Rea: Actualmente se desempeña como productor y programador de festivales para GCBA. Fue productor de shows y agente de prensa de artistas como Andrés Calamaro y Mimi Maura. También se desempeñó como manager (Caballeros de la Quema, Cienfuegos, Erica García, Pez, y Antonio Birabent, entre otros), agente de prensa de artistas (Attaque 77, Malón, Super Ratones, Mimi Maura. En 1993 desarrolló y dirigió para BMG el sello alternativo Iguana Records. Trabajó en EMI durante 8 años planificando promoción para medios alternativos
Mario Siperman: Tecladista y uno de los miembros fundadores de Los Fabulosos Cadillacs. Conduce EL LOTO AZUL estudio de grabación, mezla y mastering.Productor discográfico, (Turf: una pila de vida. Parraleños: diversión kamikase. Juan Rosasco en banda, etc.)
7 de noviembre - Industria del Cine Las posibilidades del cine argentino en el entorno digital: nuevos mercados o mayor penetración de las mayors. Transformaciones en la distribución y en la exhibición: ¿hacia un mercado totalmente digital? Las políticas públicas. La relación con la televisión.
Liliana Mazzure: Presidenta del INCAA
Pascual Condito: Distribuidor cinematográfico. Primer Plano
Ricardo Freixa: Director Ejecutivo PLURAL-JEMPSA. Produjo varios largometrajes
nacionales y en coproducción, entre ellos La última siembra (de Miguel
Pereyra), Los amores de Kafka (de Beda Docampo Feijoo) y En el nombre del hijo (de Jorge Polaco). Posteriormente produjo más de veinte largometrajes argentinos y una serie de televisión, entre los que se destacan El mismo amor, la misma lluvia; El hijo de la novia; Luna de Avellaneda y Vientos de agua.
Sergio Zotolla: Secretario General del Sindicato de la Industria del Cine.
21 de noviembre - Industria de la televisión La transición a la televisión digital: ¿nuevas oportunidades? El mercado internacional. La relación con la televisión por cable. ¿Hacia un escenario más competitivo o más ruinoso? Canales públicos y privados: ¿competencia o complementariedad?
Patricia Campana: Gerente de programación. Telefé Noticias
Claudio Martínez: Productor. El Oso producciones
Damián Kirzner: productor y director artístico en cine y TV. Fundador de New Sock, productora de contenidos audiovisuales y new media
Horacio Arreceygor: Sindicato de Televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario