La Provincia cuenta con un Centro de Medicina del Viajero. Ofrece orientación hasta por correo electrónico. Advierten sobre los riesgos de dengue, malaria y fiebre amarilla en algunos de los destinos preferidos por los bonaerenses.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires recomendó a los turistas que viajen en vacaciones de invierno al norte argentino, países de América del Sur, Central o del Sudeste Asiático, tomar precauciones por el riesgo de dengue, fiebre amarilla, malaria y males de altura.
Se calcula que de cada 100.000 personas que viajan a países en desarrollo unos 50.000 presentarán algún problema de salud, 8.000 precisarán asistencia médica y 1 morirá por la enfermedad adquirida durante el viaje.
Por eso, desde el Centro de Medicina del Viajero (Cemevi) del ministerio de Salud provincial, que funciona en el hospital San Martín de La Plata, recomendaron consultar a ese servicio antes de viajar. Además, algunas dudas puntuales se pueden preguntar por teléfono al 0221 425-1717 interno 217 o por mail a consultasviajerolp@yahoo.com.ar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario