3/7/12

Homenaje a Monseñor Novak a once años de su fallecimiento


El encuentro en memoria del Primer Obispo de la Diócesis local, será el lunes 9 de Julio en la Catedral quilmeña. Además,se darán detalles sobre la campaña 100 Días de Solidaridad, que se está llevando a cabo en distintas parroquias de la zona
El lunes 9 de Julio se cumplen once años del fallecimiento de monseñor Jorge Novak, el primer obispo de Quilmes. Al celebrarse este año el quincuagésimo aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, ese día se hará la memoria agradecida de su recepción en la vida de monseñor Novak.

Será en la catedral de Quilmes, Rivadavia 355, Quilmes. A las 16.30 se realizará un momento evocativo y luego se celebrará la Eucaristía.





Solidaridad


Desde el obispado de Quilmes se informó sobre la campaña de solidaridad Padre Obispo Jorge Novak: 100 días de solidaridad. Se expresó que finalizado el mes de junio se observó "junto a los colaboradores de la campaña las múltiples realidades de familias, que habiendo sido afectadas por las consecuencias del temporal del 4 de abril, quedaron en el olvido. Muchas de ellas, resignando otras cosas realizaron refacciones sobre sus viviendas y otras tantas no pudieron superar los efectos del temporal y siguen en situación de serias dificultades habitacionales".

Informe de donaciones: Colegio Pacelli, 1847,50 pesos, 210 kilos de ropa y 225 kilos de ropa. Movimiento de la Palabra: donación 1000 pesos. Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, Florencio Varela, donación 150 kilos de ropa, calzados, cinco frazadas.Referente: coordinador pastoral Dante Ruibes. Donante: Colegio San José Obrero, San Francisco Solano. Donación: 20 kilos de ropa usada.Referente: padre Francisco Urbanija, diacono Claudio Bernardini. Donante: Parroquia Sagrada Familia. Donación: 10 chapas de zinc nuevas.Referente: Patricia Fernández. Donante: asamblea de laicos, diócesis de Quilmes. Donación 370,85 pesos. Referente: padre Armando Dessy. Donante: parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, Florencio Varela. Donación: 40 kilos de ropa usada. Donante: parroquia Madre de Dios, Florencio Varela. Donación: 65 kilos de ropas y 15 kilos de calzados.

La campaña de Solidaridad se realiza desde el 15 de abril al 29 de julio para brindar una respuesta efectiva a las familias afectas por el temporal del 4 de abril. El mes de julio será el último de esta expresión solidaria, que se anima como comunidad diocesana

No hay comentarios: