A PARTIR DE ESTA SEMANA
El Ministerio de Salud informó que adquirió 18 millones de dosis de vacunas contra la Hepatitis B, para comenzará a aplicarla gratuitamente a toda la población. El objetivo es avanzar en el proceso de control y eliminación de esta enfermedad en el país.
La cartera sanitaria nacional anunció que se comenzará a vacunar gratuitamente contra la hepatitis B a toda la población -además de las dosis que ya se aplican de manera obligatoria a los niños a través del Calendario Nacional de Vacunación -, con el objetivo de avanzar en el proceso de control y eliminación de esta enfermedad en el país.
"Las hepatitis virales son un problema de salud pública en todo el mundo", aseguró el viceministro de Salud, Máximo Diosque, en el día Internacional de Lucha contra la Hepatitis. Además, afirmó que "debido a la incidencia que tiene la hepatitis B en los adultos y a la alta eficacia de la vacuna para su prevención, con esta importante estrategia queremos evitar que más personas se enfermen o sufran complicaciones en su salud por esta causa".
Por su parte, la responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la cartera sanitaria nacional (Pronacei), Carla Vizzotti, afirmó que "una vez más Argentina está siendo pionera en la región, ya que somos el primer país de América en disponer de la vacuna contra la hepatitis B en forma universal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario