Luego del octavo sorteo realizado en la Lotería Nacional, 1.411 familias de Berazategui resultaron sorteadas para iniciar sus trámites ante el Banco Hipotecario y de esta manera, acceder a los créditos de viviendas de PRO.CRE.AR Bicentenairo. En todo el país, 158.176 personas fueron sorteadas.
El director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, destacó que "una vez más, el Estado Nacional pone de manifiesto su compromiso y responsabilidad, demostrando que hay crédito hipotecario en la Argentina y que se implementa de una manera transparente a través de la Televisión Pública y Lotería Nacional. PRO.CRE.AR tiene dos claros objetivos: fortalecer a la familia, que es la institución básica de una sociedad, y generar empleo".
PRO.CRE.AR Bicentenario lleva entregados 48.141 créditos hipotecarios en todo el país, que se suman a las 34.085 viviendas de los desarrollos urbanísticos, lo que totaliza 82.226 sueños en marcha. Con estos nuevos 158.176 créditos hipotecarios se supera ampliamente el objetivo de las 200.000 viviendas que se había fijado para los dos primeros años.
Sobre el impacto del programa de créditos, Diego Bossio señaló: "PRO.CRE.AR es una apuesta al futuro, pero también significa recuperar parte de nuestra historia. PRO.CRE.AR retoma la tradición del Plan Evita del Banco Hipotecario que permitió que miles de familias argentinas pudieran acceder a su primera vivienda. Las familias se están comprometiendo a devolver el préstamo en 20 o 30 años. Y esto conmueve, porque es una apuesta que hacemos todos por el futuro de la Argentina. La gente confía en PRO.CRE.AR, porque ven las miles de casas que se están construyendo en todos los rincones del país. Cuando uno viaja, se ve el impacto que está teniendo PRO.CRE.AR no solo en dar respuesta a la necesidad de crédito de las familias, sino también en la industria de la construcción y en el dinamismo de la economía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario