La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el hecho de que el Hospital El Cruce de Florencio Varela, ocupe uno de los lugares más relevantes entre los nosocomios públicos de Latinoamérica, según la revista especializada América Economía.
"El Cruce fue nominado como el quinto hospital más importante de Latinoamérica. Se llama Néstor Kirchner, y lo hicimos nosotros", valoró la mandataria.
El ranking de la revista chilena "América Economía" se propone como referente único y exclusivo para comprender la complejidad de los hospitales de América Latina. En su edición de 2012, ubicó al hospital El Cruce Néstor Kirchner en el quinto lugar entre los nosocomios públicos de Latinoamérica y en el puesto N° 39, entre las instituciones públicos y privadas de la región.
"Este hospital lleva realizados 43 trasplantes, que son la intervención más costosa y compleja que se puede realizar en medicina, y que muestran con elocuencia la prioridad que nuestro proyecto político asigna a la salud como elemento de equidad e inclusión social", destacó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. Con similares conceptos se expresó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, quien durante una reciente visita a la Argentina, en la que recorrió el nosocomio, sostuvo que El Cruce es un "hospital modelo para la toda la región".
No hay comentarios:
Publicar un comentario