Aplicarán multas y sanciones a empresas que no realicen inversiones para cumplir con los porcentajes de calidad que se establecerán.
El anuncio fue realizado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, junto al secretario de Comunicaciones Norberto Berner, y el interventor de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Ceferino Namuncurá.
El gobierno anunció que en 30 días elaborará un nuevo reglamento de calidad en la prestación de servicios de telecomunicaciones, en especial para celulares.
De Vido recordó que el gobierno lleva invertido más de 6.000 millones de dólares en los últimos diez años en el área de telecomunicaciones en los proyectos de Televisión Digital Abierta, un satélite de comunicaciones y el plan Conectar Argentina.
Berner dijo que las empresas tendrán un plazo de 90 días para presentar planes de inversión concretas y que se espera "que en un plazo de seis meses se verán las primeras mejoras en los servicios".
Por su parte, De Vido señaló que el gobierno "no va a resignar la calidad de los servicios y queremos que las inversiones comiencen ahora".
No hay comentarios:
Publicar un comentario