Hoy se conmemora el día en el que dejó de funcionar el tranvía en Quilmes. Fue el 23 de febrero de 1962 y contribuyó al patrimonio histórico y cultural de la ribera, que por ese entonces, provocaba la explosión y el auge del turismo.
El tranvía fue fundamental para la cultura social de los ciudadanos y muchas personas lo utilizaban a diario ya que era muy económico. La primera concesión del tranvía se produjo en 1872 y hacia 1915 ya era eléctrico.
Por esos años, Quilmes comenzaba a urbanizarse y había un auge en las empresas e industrias. En los años 40, la cantidad de habitantes en la ciudad superaban los 135 mil; del total, unas 30 mil personas trabajaban en las empresas, por lo que en ese entonces, la desocupación era prácticamente nula. El tranvía era utilizado además para el transporte de mercadería. Años más tarde, la adquiere la empresa cervecera Quilmes.
El tranvía pierde popularidad cuando el río empieza a contaminarse. El gobierno ocultaba el problema pero ya se anunciaba la prohibición de bañarse dentro de sus aguas. Así se llegó a que el 23 de febrero de 1962, el medio de trasporte más popular para ese momento, pasara por última vez por la ribera de Quilmes.
Por esos años, Quilmes comenzaba a urbanizarse y había un auge en las empresas e industrias. En los años 40, la cantidad de habitantes en la ciudad superaban los 135 mil; del total, unas 30 mil personas trabajaban en las empresas, por lo que en ese entonces, la desocupación era prácticamente nula. El tranvía era utilizado además para el transporte de mercadería. Años más tarde, la adquiere la empresa cervecera Quilmes.
El tranvía pierde popularidad cuando el río empieza a contaminarse. El gobierno ocultaba el problema pero ya se anunciaba la prohibición de bañarse dentro de sus aguas. Así se llegó a que el 23 de febrero de 1962, el medio de trasporte más popular para ese momento, pasara por última vez por la ribera de Quilmes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario