ANTES DEL 28 DE FEBRERO
El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires recomienda, a los padres de niños que están por comenzar el primer grado, realizar controles completos de salud. Para detectar precozmente cualquier inconveniente.
La detección precoz de disminución visual en los chicos y su corrección oportuna resultan indispensables a la hora de minimizar el impacto que produce ésta patología en el rendimiento e integración escolar del niño y su desarrollo socioafectivo.
\"El ojo del niño, a diferencia del adulto, se caracteriza por variar sus parámetros de normalidad según la edad de cada chico, por eso se recomienda realizar un control oftalmológico anual para valorar, entre otras cosas, la agudeza visual\", manifestó Silvia Báez Rocha, directora de Medicina Comunitaria del Ministerio de Salud.
En cuanto a la audición, Báez Rocha -quién además tiene bajo su área el Programa de Sanidad Escolar (Prosane) -, sostuvo que \"si los padres creen que su hijo tiene pérdida auditiva o está sordo, deben pedirle al pediatra que le haga una prueba de la audición lo antes posible. Los signos y síntomas son diferentes en cada niño
No hay comentarios:
Publicar un comentario