QUILMES, VARELA Y BERAZATEGUI
Se puede aportar dinero, útiles escolares, apadrinar niños, o bien, cambiar la forma de mirar y tratar a los chicos, cercanos y no tanto. La dirección de Cáritas hace un llamado a pedir perdón por el olvido de los más vulnerables, y caminar para cambiar la historia de los más pequeñitos.
Comenzó ayer la Campaña de Fraternidad Cuaresma 2012 de Cáritas Qulmes, bajo el lema \"Soñamos una infancia feliz y con futuro\". La misma tendrá lugar en las distintas parroquias de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, hasta el Jueves Santo (5 de abril) próximo.
\"Como comunidad cristiana -durante este tiempo de Cuaresma- queremos orientar nuestra mirada sobre la realidad de la infancia, de todos los niños y niñas porque nacen en una familia, pero son educados por todo un pueblo. Particularmente de los niños sumidos en la pobreza y la marginación\", expresó Víctor Hirch, director de Cáritas Quilmes.
\"La Cuaresma nos invita a la oración, pidiendo perdón por nuestros pecados. Pedimos perdón por las numerosas situaciones de niños en situación de riesgo que vemos cotidianamente en nuestras comunidades, niños victimas del embate de la pobreza y la indigencia, la vulnerabilidad a las patologías sociales como el alcoholismo, la violencia, la drogadicción, la prostitución, y otros flagelos\", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario