ALIMENTACIóN SALUDABLE
La ingesta insuficiente de este tipo de alimentos ocasiona el 31% de la enfermedad coronaria, el 19% de los cánceres del tubo digestivo y el 11% de la enfermedad cerebro vascular", expresó el titular de la cartera sanitaria, Juan Manzur.
Los datos surgen de la Primera y la Segunda Encuesta Nacional de Factores de Riesgos, realizadas por la cartera en 2005 y 2009, respectivamente. De dichos estudios se desprende que sólo el 4.8% de la población consume cinco porciones diarias entre frutas y verduras, lo que equivale a los 400 gramos que recomienda la OMS. El promedio de porciones al día consumido por habitante en la Argentina es de 1,9.
En tanto, solamente el 37.6% de la población ingiere verduras todos los días, cifra menor a la hallada en 2005 (40%); mientras que el consumo de frutas se mantuvo prácticamente estable: 36.3% en 2005 y 35.7% en 2009.
"Todavía no tenemos la suficiente conciencia respecto del problema que significa realizar una alimentación poco saludable\", dijo el ministro de salud, por eso pidió a los argentinos \"modificar los hábitos alimentarios e incrementar el consumo de frutas y verduras para tener una mejor calidad de vida y más salud".
No hay comentarios:
Publicar un comentario