14/6/12

DIARIO EL SOL: INFORMES POR NUEVO QUILMES

El concejal del Frente Generacional, Roberto Gaudio, presentó un pedido en la sesión del martes por el estado del expediente del barrio privado. Habría más irregularidades.




 El concejal del Frente Generacional, Roberto Gaudio, presentó en la sesión ordinaria del martes un pedido de informes al Ejecutivo sobre la situación del Barrio Nuevo Quilmes donde se solicita información acerca del estado de documentación del expediente sobre el mega emprendimiento inmobiliario ubicado en el ex predio de Startel.

Entre otros puntos el edil requirió que se cumpla con un decreto provincial que obliga a los barrios cerrados a la cesión de espacios verdes y libres para el uso comunitario, cuestión que se desconoce hasta el momento, es decir otra irregularidad de Nuevo Quilmes que se suma a las queja constante de los vecinos de la que este medio ha venido informando desde hace más de un mes. 

Este es el segundo pedido que Gaudio realiza ya que el anterior fue en octubre de 2011 aunque hasta el momento no tuvo respuesta, sumado a esto la inquietud de los vecinos de Villa Alcira dio lugar a la solicitud efectuada por el miembro del bloque del Frente Generacional.  

En diálogo con EL SOL el concejal señaló que "la situación en cuanto a Nuevo Quilmes tendríamos que dividirla en dos, por un lado deben dirimir en la Justicia, la delicada cuestión de la tenencia de las tierras ya que según tengo entendido muchos de los inversores que han comprado aún no han podido obtener su título de propiedad, lo que genera preocupación en esas personas, pero esto es ajeno al Municipio. Desde el HCD nuestra preocupación es siempre la misma y está relacionada a que las obras de infraestructura y construcción que están avanzando en el barrio no afecten o perjudiquen a los vecinos que desde hace más de cincuenta años viven en la zona".

  "Asimismo en otro punto cuestionamos que no está claro el tema del espacio de uso comunitario que por decreto provincial todos los barrios privados están obligados a ceder como espacio de uso común. Ninguno de los ediles sabemos donde se va a desarrollar ni que es lo que se va a hacer para los vecinos, nosotros desde el Frente Generacional en octubre de 2011 presentamos un proyecto pidiendo información al Ejecutivo para saber cuál será el desarrollo urbanístico que hará Nuevo Quilmes para los vecinos pero hasta hoy no tuvimos contestación, lo que motivo que en la sesión del martes repitiéramos el pedido nuevamente, ya que canalizamos desde nuestro espacio la preocupación de muchos vecinos de esa zona del distrito", aseveró Roberto Gaudio. 

"Estamos ante la alarmante situación de que Nuevo Quilmes crece rápidamente y sin embargo la cesión de uso público tendría que ir a la par y a este momento ni siquiera sabemos donde será, esta es una irregularidad clara y concreta que debemos marcarla. Aquí estamos ante el incumplimiento de una ley para el Municipio y un decreto de la Provincia en el marco de la regulación de construcción de emprendimientos de estas características", dijo el concejal del FG al ser entrevistado por El Matutino del Gran Buenos Aires.

Disidencia


  Roberto Gaudio fue uno de los pocos ediles que no acompañó el aval al emprendimiento en el 2008: "no podemos mirar para otro lado, debemos instar a que se cumpla con la ley. Bienvenidos todas las iniciativas de estas características en Quilmes, pero siempre y cuando se adecuen a las normativas existentes, que todo el mundo tenga acceso a estas posibilidades y que haya para todas las personas, vemos con buenos ojos que haya barrios de estas características destinados a los que puedan vivir en esos predios, pero no podemos permitir que el capital llegue a la ciudad y se instale sin control por parte del Estado, todos los que quieran vivir en Quilmes deben tener opciones y esto hace al desarrollo urbanístico del distrito pero siempre en el marco del cumplimiento de las leyes y ordenanzas que regulan estas cuestiones". 

"Seguimos planteando lo mismo de siempre que se informe como corresponde que obras se van a hacer, que ante la preocupación de los vecinos sobre la posibilidad de inundaciones, que acorde a una inversión de tamañas características que sean serios y muestren el plan de obras que tienen previsto para mostrar los desagues internos y externos sobre la famosa cava que estaba en el interior y que hasta ahora no han dado información. Seguimos insistiendo con la cuestión del espacio de uso comunitario que tampoco está claro, en fin hay una serie de irregularidades sobre las cuales no hemos tenido respuestas", finalizó.

No hay comentarios: