16/2/11

VECINOS DE AMOEDO Y MIGUEL CANÉ JUNTAN FIRMAS CONTRA UNA ANTENA Y DENUNCIAN DECENAS DE ENFERMOS

Los vecinos de la antena ubicada en Amoedo y Miguel Cané estás movilizados y angustiados por la enorme cantidad de casos de vecinos enfermos de cáncer que hay en la zona aledaña a la estructura. Por éstas horas, recolectan firmas -ya hay más de doscientas- y aseguran que desde la pasada semana, hay movimientos permanentes de personal que viene, según afirman "a reforzar" la antena.
La hipótesis que los preocupa es la posibilidad de que allí, se estén concentrando los emisores que la Justicia ha ordenado retirar de Acha y 12 de octubre. "Hay muchísimos vecinos enfermos de cáncer y nuestra preocupación es enorme", aseguró Claudia, hija de una de las vecinas que a diario, destina sus horas en recolectar firmas.
La preocupación que los vecinos exhiben en distintas partes del distrito en torno al efecto nocivo de las antenas de telefonía celular, es inversamente proporcional al interés que la gestión Gutierrez -vía el secretario Claudio Olivares exhibe en torno al tema.
A ocho meses de finalizar su gestión, el intendente jamás ha instruído la solución del tema. Más aún, su secretario de Medio Ambiente se encuentra severamente sospechado de ser "demasiado amigo" de las empresas que usufructúan esas estructuras.

No hay comentarios: