GAUDIO RECIBIO A LOS VECINOS
Casi doscientos vecinos de Quilmes Oeste firmaron un petitorio dirigido al intendente municipal para solicitar la clausura de la antena de telefonía celular ubicada en Miguel Cané entre Amoedo y calle 321.
En la extensa nota los vecinos señalan que debido a la antena, se han presentado en el barrio varios casos de cáncer y enfermedades respiratorias. Sospechan además que en la torre se han montado los equipos retirados de la estructura que se ubicaba en 12 de Octubre y Acha, clausurada por el juez federal Luis Armella.
En la mañana del miércoles el concejal Roberto Gaudio se reunió con estos vecinos quienes le plantearon graves inconvenientes por la instalación de una antena.
El edil del PJ- Frente Generacional escuchó el reclamo de los lugareños que le trasladaron los comentarios los movimientos ocurridos durante el mes de enero sobre la incorporación de los elementos de la antena desmantelada, asegurando además que también se instalaron en los últimos dias una gran cantidad de antenas tipo tambor agregadas a la estructura pre existente.
Otro de los inconvenientes tiene que ver con la gran rotura de veredas que se produjo a raíz de dicha instalación. Y que han provocado accidentes en varios peatones que transitan la zona.
Gaudio presentó de manera inmediata un Pedido de Informe donde solicita saber si la mencionada antena cuenta con habilitación municipal y la empresa prestataria titular también. Además pregunta si alguna empresa fue autorizada a la rotura de veredas en las adyacencias del predio en cuestión y si se ha autorizado la instalación de nuevos elementos a la antena de telefonía celular. Por ultimo el edil, pide que se realice una inspección integral en dicho predio.
Cabe señalar que este y otros medios han venido publicando las quejas vecinales sin que ningún funcionario de la secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Claudio “Claro” Olivares, se hiciera
http://www.quilmesahora.com.ar/index_detalle.php?id=2233
No hay comentarios:
Publicar un comentario