7/7/10

BARRIO IAPI: SIN MEDICOS PERO CON MEGAFONO


Por: Quilmes Ahora - Claudio Gentiluomo
El Presidente del bloque de concejales del PJ Disidente, Roberto Gaudio, visitó en la noche del martes la unidad sanitaria "María Eva" del Barrio IAPI.
El edil constato que no había médicos de guardia, dejando anotado en el libro de la dependencia una vez más esta irregularidad.
Insólitamente unas horas antes, en la tarde de hoy, el propio Secretario de Salud de la gestión Gutérrez, el Dr. Sergio Troiano, había estado recorriendo y anunciando la regularización del servicio en la unidad sanitaria.
Según el relato de los vecinos, se presento una insólita situación, porque: "mientras el Secretario de Salud mantenía una reunión con los lugareños, éste tuvo que interrumpirla para atender a dos pacientes ya que en María Eva no había profesionales para asistir a los vecinos".
El edil Roberto Gaudio, agregó:"deje sentado la anormalidad, pero si al doctor Troiano le caben dudas puede preguntarle a los cientos de vecinos que el viernes pasado se congregaron en la puerta de la unidad sanitaria para denunciar que, como constaré en forma personal, no hubo médicos de guardia por la noche".
Gaudio dijo además sentirse consternado por su visita. "Cuando llego al lugar, la ambulancia estaba parada y a los dos minutos de retiró ya que tampoco tenía médico a cargo, dejando a la buena de Dios a los 60 mil vecinos de la zona.
También recordó que "María Eva no es una unidad sanitaria común. Es una especie de hospitalito o dispensario, que en teoría debe contar con profesionales y asistentes durante las 24 horas, pero desde hace un tiempo se registra que solo los días de suerte, los médicos atienden hasta las 18 hs.
EL MEGAFONO DE TROIANO
Confirmando los dichos del concejal Gaudio, en la mañana del miércoles una vecina de IAPI de nombre Helena, comentó la insolita situación que tuvo como protagonista al secretario Troiano. "Vino al barrio con un megáfono y recorría las calles diciendo que la unidad sanitaria tenía médicos y que no le hicieramos caso al concejal Gaudio que hacía politiqueria; pero lo cierto es que no había médicos y que él mismo tuvo que atender a dos vecinos".
Helena confirmó que "desde que le dieron la baja a 4 médicos que envió la provincia, en la sala no tenemos guardias nocturnas y somos 60 mil vecinos que dependemos de que esté la ambulancia en caso de tener un problema de salud.
LA NOTICIA TAMBIÉN SE VIO REFLEJADA EN LOS SIGUIENTES MEDIOS:

No hay comentarios: