En la Sesión Ordinaria llevada a cabo hoy en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes se aprobó el pliego para la Licitación para la nueva línea de colectivos que unirá el Este con el Oeste de Bernal.
En el mes de marzo del año 2012 presente, siendo Concejal un Proyecto que tr4amito bajo el Nº de Expediente 2-22159-HCD-12 creando un nuevo recorrido de transporte público de pasajeros que uniera el Este con el Oeste de Bernal , priorizando las necesidades de los vecinos de la zona.
Este proyecto fue el resultado de las más de 20 reuniones que realizamos en distintos barrios junto a los lugareños de diversas Instituciones tales como Centros de Jubilados, Clubes, representantes de Colegios y de las Universidades, Personal Policial y familias completas con quienes juntos analizamos y pormenorizamos el recorrido de esta nueva línea de colectivos.
En todas las reuniones el tema central fue la incomunicación que hoy tienen el este con el oeste de Bernal, resultando muy difícil llegar a la estación de Bernal; a la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Católica de Bernal, la Biblioteca y Centro Cultural Mariano Moreno, las escuelas N° 70, 33, 21, la Técnica 2 más conocida como el Chaparral, la Estación de Bernal, el Municipio de Quilmes y el Hospital Isidoro Iriarte.
Este nuevo recorrido además contempla el acceso a lugares como la Unidad Sanitaria Elustondo, el Registro Civil de Bernal y el acceso a las principales vías de comunicación con Capital Federal y la Capital de la Provincia como lo son la Av. Calchaquí, Av. Dardo Rocha y Vías del Ferrocarril.
El recorrido quedo conformado de la siguiente manera: Donato Álvarez y Cabo Sessa hasta Pedemonte, Camino General Belgrano, Montevideo, Mosconi, Cerrito, San Martin, Espora, Caseros, Las Heras, Brown, Alberdi, Cevallos, Humberto Primo y Libertad y para el regreso: Olavarría, Cevallos, Alberdi, Lavalle, Las Heras, Caseros, Rodríguez Peña, O’ gorman, Espora, San Martin, Cerrito, Mosconi, Montevideo, Camino General Belgrano, Pedemonte, Donato Álvarez hasta Cabo Sessa.
El día lunes 25 de noviembre de 2013 en la sesión del Concejo Deliberante de Quilmes fue aprobado dicho Proyecto y se convirtió en Ordenanza.
A partir de allí y durante todo este tiempo seguimos trabajando junto a los vecinos sin claudicar con la necesidad de tener esta nueva línea en funcionamiento, prueba de ello fueron las innumerables reuniones que hemos tenido como así también las más de 1000 firmas conseguidas por el fuerte compromiso de los vecinos y gracias al esfuerzo de mis compañeros, que en el nombre de Julia Galban englobo a todos quienes organizadamente llevaron adelante desde mesas de difusión hasta recorridas explicando casa por casa la necesidad de que esta nueva línea de colectivos esté en funcionamiento.
Esto demuestra una vez más que hay un solo camino, organizar para transformar, se dio hoy el segundo gran paso, ahora solo resta esperar el llamado a licitación y que en un tiempo no muy lejano veamos pasar nuestro esfuerzo convertido en una nueva solución para los vecinos de Bernal.
En el mes de marzo del año 2012 presente, siendo Concejal un Proyecto que tr4amito bajo el Nº de Expediente 2-22159-HCD-12 creando un nuevo recorrido de transporte público de pasajeros que uniera el Este con el Oeste de Bernal , priorizando las necesidades de los vecinos de la zona.
Este proyecto fue el resultado de las más de 20 reuniones que realizamos en distintos barrios junto a los lugareños de diversas Instituciones tales como Centros de Jubilados, Clubes, representantes de Colegios y de las Universidades, Personal Policial y familias completas con quienes juntos analizamos y pormenorizamos el recorrido de esta nueva línea de colectivos.
En todas las reuniones el tema central fue la incomunicación que hoy tienen el este con el oeste de Bernal, resultando muy difícil llegar a la estación de Bernal; a la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Católica de Bernal, la Biblioteca y Centro Cultural Mariano Moreno, las escuelas N° 70, 33, 21, la Técnica 2 más conocida como el Chaparral, la Estación de Bernal, el Municipio de Quilmes y el Hospital Isidoro Iriarte.
Este nuevo recorrido además contempla el acceso a lugares como la Unidad Sanitaria Elustondo, el Registro Civil de Bernal y el acceso a las principales vías de comunicación con Capital Federal y la Capital de la Provincia como lo son la Av. Calchaquí, Av. Dardo Rocha y Vías del Ferrocarril.
El recorrido quedo conformado de la siguiente manera: Donato Álvarez y Cabo Sessa hasta Pedemonte, Camino General Belgrano, Montevideo, Mosconi, Cerrito, San Martin, Espora, Caseros, Las Heras, Brown, Alberdi, Cevallos, Humberto Primo y Libertad y para el regreso: Olavarría, Cevallos, Alberdi, Lavalle, Las Heras, Caseros, Rodríguez Peña, O’ gorman, Espora, San Martin, Cerrito, Mosconi, Montevideo, Camino General Belgrano, Pedemonte, Donato Álvarez hasta Cabo Sessa.
El día lunes 25 de noviembre de 2013 en la sesión del Concejo Deliberante de Quilmes fue aprobado dicho Proyecto y se convirtió en Ordenanza.
A partir de allí y durante todo este tiempo seguimos trabajando junto a los vecinos sin claudicar con la necesidad de tener esta nueva línea en funcionamiento, prueba de ello fueron las innumerables reuniones que hemos tenido como así también las más de 1000 firmas conseguidas por el fuerte compromiso de los vecinos y gracias al esfuerzo de mis compañeros, que en el nombre de Julia Galban englobo a todos quienes organizadamente llevaron adelante desde mesas de difusión hasta recorridas explicando casa por casa la necesidad de que esta nueva línea de colectivos esté en funcionamiento.
Esto demuestra una vez más que hay un solo camino, organizar para transformar, se dio hoy el segundo gran paso, ahora solo resta esperar el llamado a licitación y que en un tiempo no muy lejano veamos pasar nuestro esfuerzo convertido en una nueva solución para los vecinos de Bernal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario