Durante las dos jornadas se reflexionó en torno a la recreación y el deporte como medios de inclusión e integración social. Por tal motivo, se capacitó a jóvenes en técnicas de recreación infantil, mediante la planificación y su propia ejecución, con experiencias lúdicas pensadas para las distintas edades. A su vez, se trabajó en ellas realizándolas con y sin elementos (juegos cooperativos, de persecución, juegos de stalkyng, juegos pasivos, semiactivos y pasivos) y juegos masivos.
En el transcurso de los encuentros también se abordaron modelos de planificación para actividades recreativas, avanzando en su explicación teórica y su desarrollo práctico.
Paúl Galié, Coordinador Ejecutivo del IOP, hizo hincapié en la importancia de que los participantes “puedan reproducir en territorio lo que han aprendido. La iniciativa apunta a acompañar a los chicos de la provincia de Buenos Aires, y es por eso que ustedes, en este caso, podrán llevar estas herramientas a cada uno de sus distritos”.
Los más de 50 jóvenes que participaron de la capacitación llegaron de 22 distritos de la Provincia de Buenos Aires: Suipacha, Luján, Vicente López, Moreno, 3 de Febrero, Lomas de Zamora, Lanús, Punta Indio, Avellaneda, Berazategui, Bragado, Junín, Mar del Plata, Maipú, Tandil, Puan, Salliqueló, Salto, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, San Nicolás, Esteban Echeverría y La Plata.
Sobre el cierre, el IOP entregó kits con materiales para llevar adelante las jornadas recreativas en territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario