31 de marzo al 31 de mayo del 2013
El llamado a papers está abierto hasta el 31 de marzo de 2013.
Del 10 al 12 de Julio de 2013 se realizará un encuentro en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) que tiene como objetivo generar un espacio de debate y reflexión académica, política y social, sobre los retos que se presentan en el campo comunicacional en la era digital.
El VIII Congreso Internacional ULEPICC “Comunicación, políticas e industria: Procesos de digitalización y crisis, sus impactos en las políticas y la regulación” es organizado por la Maestría en Industrias Culturales: políticas y gestión, el Programa de Investigación “Industrias culturales y espacio público: comunicación y política en la Argentina” de la UNQ y la Unión Latina de Economía Política de la Información de la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), con el auspicio de la sección de Economía política de la Comunicación de la International Association for Media and Communication Research (IAMCR).
El Congreso se centrará en el análisis de las políticas públicas de comunicación y las transformaciones económicas de las industrias culturales. Los ejes temáticos propuestos son:
El VIII Congreso Internacional ULEPICC “Comunicación, políticas e industria: Procesos de digitalización y crisis, sus impactos en las políticas y la regulación” es organizado por la Maestría en Industrias Culturales: políticas y gestión, el Programa de Investigación “Industrias culturales y espacio público: comunicación y política en la Argentina” de la UNQ y la Unión Latina de Economía Política de la Información de la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), con el auspicio de la sección de Economía política de la Comunicación de la International Association for Media and Communication Research (IAMCR).
El Congreso se centrará en el análisis de las políticas públicas de comunicación y las transformaciones económicas de las industrias culturales. Los ejes temáticos propuestos son:
- Políticas de comunicación y cultura.
- Comunicación pública, popular o alternativa.
- Teoría y metodología de la economía política de la comunicación.
- Funcionamiento y gestión de las industrias culturales.
- Cultura digital, convergencia y crisis.
- Propiedad, grupos de comunicación y estructura de medios.
- Medios, servicio público y agenda
- Derechos de autor y copyright.
Los abstracts deberán incluir los siguientes datos:
- Apellido y nombre de/los autor/es.
- Correo electrónico
- Pertenencia institucional
- Resumen de la ponencia a presentar, con un máximo de 300 palabras.
- Eje temático en el que inscribe su trabajo.
Los abstracts deberán ser enviados antes del 31 de marzo al coordinador del Eje que corresponda, con copia a ulepicc2013@gmail.com. Las ponencias deberán ser enviadas antes del 31 de Mayo a los efectos de ser incluidas en las actas del congreso.
El congreso se propone servir de plataforma para discutir acerca del escenario socio económico, cultural y tecnológico que emerge a nivel global en general y en el escenario latino en particular, con foco en la formación de políticas públicas de comunicación, el papel estratégico de las industrias culturales en las economías, la reconversión de los modelos de negocio, la gestión del sector privado y la ciudadanía (sector comunitario, popular y alternativo), y el desarrollo tecnológico para la promoción del bienestar general.
El evento contará con conferencias magistrales de expertos que brindarán un estado del arte en el campo de la regulación y la economía política de los medios de comunicación. Durante las jornadas se organizarán sesiones plenarias en las que participarán investigadores internacionales y nacionales que reflexionarán sobre los avances y dificultades en el campo de la economía política de la comunicación.
También se llevarán a cabo mesas de trabajo a cargo de docentes e investigadores universitarios, donde se presentarán las ponencias previamente seleccionadas por el Comité Científico, en las cuales se presentarán los avances de investigaciones en curso o los resultados de proyectos ya finalizados vinculados con el campo de la economía política de la comunicación en el ámbito iberoamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario