9/4/13

CUIDADOS PARA VOLVER A CASA: TRAS EL TEMPORAL

El Ministerio de Salud de la Nación difundió una serie de recomendaciones y pautas de cuidado para los afectados por las inundaciones ocurridas en las ciudades de Buenos Aires, La Plata y sus alrededores.


Desde la limpieza del hogar, pasando por los recaudos para el consumo de agua y la conservación de los alimentos, hasta los peligros con la electricidad. La cartera sanitaria emitió un comunicado con precauciones para quienes fueron afectados por el temporal que azotó Buenos Aires. Los sí y los no al regresar al hogar.

RIESGO DE ELECTROCUCIÓN

¿Cómo prevenir riesgos de electrocución después de la inundación?

* Nunca utilice, apague o encienda usted mismo una herramienta eléctrica ni un electrodoméstico si está parado en agua. No vuelva a conectar la electricidad hasta que un electricista autorizado haya realizado una inspección de los equipos. Asegúrese de que todos los equipos y aparatos eléctricos estén completamente secos antes de ponerlos a funcionar. Si tiene cualquier duda, pídale a un electricista autorizado que revise estos aparatos.
* Nunca toque un cable del tendido eléctrico derribado. Comuníquese con la compañía de energía eléctrica para informar que hay un cable del tendido eléctrico derribado.
* No toque los cables elevados del tendido eléctrico durante las tareas de limpieza.
* No maneje en agua estancada.
* Si un cable de energía cae sobre su auto mientras usted maneja, quédese dentro del vehículo y siga manejando para alejarse del cable. Si el motor se para, no apague su auto girando la llave de encendido y apagado. Alerte a otras personas para que no toquen el auto ni el cable. Llame o pídale a alguien que llame a la compañía eléctrica de su localidad y a los servicios de emergencia. No permita que nadie se acerque al vehículo a menos que sea alguien del personal de emergencia. 

No hay comentarios: