15/10/10

Quieren que haya cámaras de seguridad en los boliches

Por: 24.CON


La violencia nocturna fue, por un tiempo, problema de agenda. Daniel Scioli, incluso, intentó ponerle un freno: limitó el horario de ingreso a los boliches y adelantó el cierre de los mismos. La norma, generalmente, no se cumple. Ahora, en Quilmes, pretenden instalar cámaras de seguridad en los propios locales nocturnos para tener control de los chicos.

El Bloque de Concejales PJ-MPA que preside el concejal Roberto Gaudio, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto con el objetivo de controlar y cuidar a los jóvenes cuando entran a los boliches y especialmente, cuando salen de ellos.

El mismo consiste en que los dueños de los boliches, bares y/o locales para diversión instalen cámaras de seguridad en la puerta e inmediaciones del comercio.

Además, que la grabación de las mismas esté a disposición de las autoridades judiciales, policiales, comunales y los padres de los jóvenes en caso de ser requeridas por 60 días posteriores a la fecha de grabación. De no cumplir con este recaudo, los locales serán multados de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza 5405, Capitulo VII, artículo 3º.

Los empresarios de dicho rubro tendrán un período de 180 días apenas promulgada la ordenanza para poner su comercio en condiciones según lo establece la misma.

Por su parte, el Municipio a través del Departamento Ejecutivo deberá implementar los medios necesarios para que los sistemas de cámaras que se instalen en los locales alcanzados por la presente norma, estén conectadas al Centro de Monitoreo Municipal y habilitar un link dentro del sitio Web oficial, para que los padres y los posibles concurrentes puedan solicitar información acerca del funcionamiento de las cámaras.
Por su parte, el concejal Gaudio aseguró que "la medida, a dado excelentes resultados en otros distritos de la provincia de Buenos Aires y apunta no sólo a prevenir las peleas que suelen generarse a la salida de los locales bailables, sino también, cualquier tipo de abuso hacia los jóvenes. Es que en sólo un sábado, acuden a los boliches de Quilmes una cifra de miles de jóvenes y adolescentes y los días de semana de igual manera ya que Quilmes es una Ciudad que tiene vida nocturna casi toda la semana. Mejorar la seguridad debe ser un tema central en nuestro distrito".

http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/46903-Quieren-que-haya-c%C3%A1maras-de-seguridad-en-los-boliches/

No hay comentarios: