30/10/15

DISCURSO LA PRESIDENTA A LOS MILITANTES TRAS EL ACTO EN CASA DE GOBIERNO

Quiero pedirles que redoblemos los esfuerzos, tenemos que defender nuestros derechos. Que a ustedes los han acusado de venir a los actos o de comer choripán, el problema no es los que comen choripán sino los que se comen los TV y se indigestan. Hay que continuar esa tarea militante dejando de lado cualquier diferencia de adentro y desde afuera. Y a los mediocres que desde adentro o desde afuera intenten dividirnos átense a la nave porque tenemos que seguir trabajando. Intentaron debilitarnos de mil maneras, desde el parlamento, saqueos, levantamientos policiales, y pese a todos los pronósticos apocalípticos aquí estamos garantizando derechos a todos los argentinos.
La historia nos está llamando a defender un proyecto que transformó la Argentina a pesar de muchos. Estamos ante la paradoja de que los que más crecieron crean que eso es solo a partir de su propio esfuerzo.
No estamos en un river, boca, o entre peronismo y oposición, estamos eligiendo un modelo de país, pero el barco necesita que el motor siga andando porque sino nos hundimos todos.
Es imposible que todos seamos iguales pero lo importante son las políticas que se llevan adelante, no los nombres. Por eso les pido a todos, que hagan que Néstor se quede.
Yo el 10 de diciembre dejo de ser presidenta, pero siempre voy a estar junto al pueblo cuando sea necesario, porque
A esta Casa Rosada muchos llegaron en nombre de un proyecto o una historia y se terminaron yendo en helicóptero. Se resignificó en 2003 con un hombre que dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno y así fue. Estaba anunciando la vuelta de la política a la Argentina y a las instituciones. Recuerdo cuando los políticos no podían salir a la calle, cuando los bancos estaban tapiados y el grito de que se vayan todos.
Este es un modelo de inclusión porque también incluimos a los empresarios, los productores, a los científicos que habían mandado a lavar los platos, a millones de jóvenes que hoy son la primera generación de estudiantes universitarios de sus familias y le garantizamos la gratuidad de la enseñanza. Bancamos a un Hospital como el Garraham porque ahí se atienden pibes no sólo de la Argentina sino de otros países. Incluímos porque han podido accedes a bienes culturales como nunca antes, porque algunos que nunca salieron del país hoy viajan. Incluimos porque a miles de argentinos que no eran sujeto de crédito para un banco creamos el Procrear sin someterse a tasas usurarias de los bancos. Que nadie se confunda, la inclusión no es solamente para los pobres. Si se creen eso pueden equivocarse y decir que es porque los pobres no quieren trabajar. Los que ascendieron hoy quieren seguir ascendiendo.
Si hay algún mediocre que dice pavadas que lo haga, esos son los que no juntan ni un voto, no nos quedemos en internismos. Les pido a los hombres y mujeres de mi fuerza inteligencia. Nos dividieron en dos primero, y ahora nos quieren dividir en tres. Seamos pensantes. No hace falta que piensen en todo igual, siempre hay puntos de disparidad, pero todos quieren progresar y ahí tenemos que apuntar. Quién lo va a garantizar: los que querían privatizar aerolíneas, los que no votaron el matrimonio igualitario y la fertilización asistida?








No hay comentarios: