La misma contó con la presencia del Jefe de UDAI de ANSES, Walter Festa, quién destacó la importancia de reflexionar sobre estos temas con el objetivo de reconocer situaciones de violencia. Y agregó: “La violencia puede empezar cuando una persona le prohíbe a otra salir de la casa, el impedimento a relacionarse con otro, cuando vemos peligro tenemos que intervenir inmediatamente”.
Las participantes compartieron sus experiencias, lo cual permitió evidenciar los diferentes tipos de violencia que se pueden identificar y a partir de los ejemplos que se pusieron en común, surgieron los diferentes procedimientos que se pueden llevar adelante para abordar los distintos casos. En este sentido, una de las participantes expresó que en la actualidad hay derechos vinculados a la violencia de género; el Estado tiene herramientas que proponen líneas de acción y además, se identifica a la violencia, no como algo privado sino como un hecho social y por consiguiente, es necesario pensar el abordaje de estos conflictos con responsabilidad social.
Además, otra de las emprendedoras compartió su deseo “todos sentimos una mochila en la espalda que nos pesa. Pero no podemos estar pendientes todo el tiempo de esa mochila, sino no podes vivir el presente ni proyectar el futuro. Tenemos que dejar de elegir situaciones penosas, amigarnos con nuestras historias y construir desde otro lugar nuestros vínculos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario