8/1/13

La Fragata Libertad, a kilómetros de Mar del Plata

El corresponsal naval de la Armada, Oscar Filippi, adelantó esta mañana que la Fragata Libertad ya "se encuentra frente a la ciudad de Mar del Plata, a unos 9 kilómetros de la costa" y aseguró que está todo diagramado para el arribo mañana por la tarde. El buque escuela será recibido por la presidenta Cristina Kirchner, luego de que la embarcación estuviera casi tres meses retenida en Ghana por un reclamo de los denominados "fondos buitre".



El Ministerio de Defensa, que encabeza Arturo Puricelli, aseguró en un comunicado que la Fragata Libertad a las 03.32 de la madrugada de ayer cruzó el límite lateral marítimo e ingresó en aguas de jurisdicción argentina. 

El domingo por la tarde, en su paso por Uruguay, el buque escuela de la Armada Argentina recibió el tradicional saludo protocolar de la Fragata “Uruguay” que salió a su encuentro para darle la bienvenida y escoltarla en aguas del Río de la Plata. También acompañó dicha travesía un avión Beechcraft 200 T de la Fuerza Aérea de la hermana república. 

Según detalló en Ministerio de Defensa, al momento, la fragata continuaba con rumbo sudoeste a 7,5 nudos de velocidad y se espera su arribo a la Base Naval Mar del Plata mañana, donde será recibida por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

Del acto de recepción de la Fragata Libertad participarán también el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; los jefes de las Fuerzas Armadas; el gabinete nacional; y familiares de los guardiamarinas y marinos embarcados, entre otros invitados.

Además, unas 150 embarcaciones de los clubes náuticos de la ciudad balnearia escoltarán a la Fragata Libertad en su navegación desde la altura de Parque Camet hasta su ingreso al puerto de la ciudad, según anunció la presidenta del Club Náutico Mar del Plata, Susana Salerno. Según explicó, los barcos del Yatch Club Argentino, el Club de Motonáutica, el Yatch Club Centro Naval y el Náutico, realizarán un desfile por todo el frente costero de Mar del Plata.

No hay comentarios: