12/12/11

El sistema SUBE ya funciona en el transporte público

Las autoridades informaron que una vez obtenida la tarjeta, sin cargo alguno para el usuario, éste debe realizar una carga inicial con dinero efectivo en cualquiera de los centros de carga dispuestos en Florencio Varela. La carga se puede realizar desde los $2 y hasta $100. A partir de entonces, cada vez que se toma alguna unidad de transporte público, acerca la tarjeta a la máquina lectora, y se descuenta el valor del viaje, realizando el pago de manera cómoda, sencilla y sin necesidad de llevar monedas.
Además, cabe resaltar que si no hay SUBE o la máquina no funciona, el pasajero tiene el derecho de viajar gratis a cualquier destino, ya que el Gobierno Nacional estableció que todas las unidades de transporte de pasajeros urbano y suburbano deben tener disponible y funcionando los validadores para ser utilizados con la tarjeta SUBE.
De manera contraria, se aplicará la resolución 811 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que dictamina que en caso de tomar un vehículo donde la máquina validadora del sistema SUBE no se encuentre en funcionamiento, o bien no esté instalada, deberán prestar el servicio sin costo alguno.

No hay comentarios: