Parafraseando a María Elena Walsh pidiéndole a Evita un 26 de Julio “no descanses en paz alza los brazos, junta a las mujeres todas redimida en pólvora y en renunciamiento”, estamos hoy esperando corregir los errores.
Levante los brazos, para condenarnos, cada vez que intentemos quebrantar la moral y la justicia, la verdad, la lealtad y la doctrina.
Levante sus brazos General cada vez que tomemos el camino de las acciones del interés individual por sobre el interés popular.
Levante los brazos General sentenciándonos, cada vez que nuestro paso no se inmute ante los humildes, los ancianos, los obreros y los niños.
Levante los brazos mi General para darnos la claridad y la solidez necesaria en la lucha contra los que no le perdonaron ni le perdonarán jamás a Juan Perón, la Reforma Agraria y el Estatuto del Peón.
Los que no le perdonaron ni le perdonarán jamás el haber gestado la única revolución en paz del mundo y el movimiento de masas mas grande de la América Latina y haber plantado desde esa revolución, lo nacional y popular, el habernos remarcado a fuego el celeste y blanco de la patria, más allá de la tribuna telúrica de un mundial de fútbol.
Los que no le entienden ni le entenderán jamás, que lo mejor que tenemos es el pueblo… y que en las políticas de estado los peronistas gobernamos contra los intereses monopólicos… y no nos perdonan aun General el ser tan peronistas. Y difaman e insultan, desforman los hechos y desinforman.
Hay algunos General que no nos entienden y otros no nos perdonan, la memoria, la verdad y la justicia.
Hoy en Quilmes, necesitamos cambiar este gobierno estancado en la inoperancia, inmóvil en la inacción, por un Quilmes con Fuerza, y el indicado para este cambio es el Cro. Daniel Gurzi.
Desde nuestra pequeñez humana, queremos honrar la heredad de todos los legados… Ayúdenos General, sin Ud. nada ha sido fácil… y como aquella noche, en que el dolor era desgarrante y al llanto de todos se unió ese diluvio, porque el cielo de la patria lloró al General junto a nosotros.
Esa noche desde nuestra orfandad insondable, oímos a José María Castiñeira de Dios decir lo que hoy volvemos a decirle General:
“… Porque fuimos su pueblo seremos su milicia.
Porque fuimos sus fieles seremos su custodia…
Hasta que rompa el alba una nueva victoria.”
¡¡¡¡¡¡ PRESENTE MI GENERAL !!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario