En la mañana de ayer se llevo a cabo en el Honorable Concejo Deliberante una nueva Sesión Ordinaria. Entre los tantos temas que tratamos en la jornada en mi cargo de Concejal y Presidente del Bloque Frente Generacional me referí a la gran inseguridad que vivimos a diario en todo el distrito:
”… Todos los días recibimos quejas referentes a la cuestión de seguridad pública, si bien es cierto que desde los ámbitos provinciales y nacionales se ha impulsado que los municipios vayan tomando injerencia en este tema, el Municipio de Quilmes ha suscripto un proyecto con fecha 13 de abril de 2009, ordenanza 11133/09 en el cual se ponía en marcha la implementación del programa integral de protección ciudadana.
El mismo tenía por fin la adquisición de móviles de prevención, equipos de comunicación, instalación de cámaras de seguridad, equipos GPS, etc. según las intenciones del propio Ministerio de Seguridad. Para esto el municipio recibió conforme a la rendición de cuentas del año 2010, 14.395.500 millones de pesos de los cuales solo invirtió 6.284.457 millones, lo que significa que se ha sujetado el dinero a la seguridad en Quilmes.
Y agrego que : Con este dinero y siempre conforme a la rendición de cuentas se han adquirido los siguientes elementos: 120 cámaras sobre las cuales pesan sendos pedidos de informe aprobados por este cuerpo durante los años 2009, 2010 y 2011 sin que hasta la fecha hayan sido respondidos, entre los que por ejemplo se solicitaban información sobre los lugares en los que se habían instalado las mismas. Además, de la instalación de otras 210 cámaras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario