El 28 de marzo del año 1926, el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes estableció que la zona conocida como “Tierra de Tramontana” que abarcaba el límite con Almirante Brown, se denomine Villa La Florida.
Así nacía un pueblo de gente de trabajo donde los vecinos participaron y participan aún de las actividades y eventos que se realizan, con el solo objetivo de agregar valor e impulso al crecimiento del barrio.
Pero vale destacar que el asentamiento de los lugareños comenzó a partir del año 1940, cuando Quilmes como distrito avanzaba y tuvo un fuerte auge industrial.
El primer empresario fuerte que tuvo la zona fue Wilfredo Latham, quien además de haber adquirido una enorme cantidad de parcelas que abarcaban desde la actual calle 835 hasta Calchaquí en sus límites con Av. Monteverde y arroyo las piedras se dedicó a la cría de ovejas tipo merino, pionero en dicha cría en el país.
También, fue un pueblo que albergo a extranjeros, la mayoría españoles e italianos quienes supieron brindar a su barrio el trabajo y crecimiento.
Los italianos, además, adoptaron a Villa La Florida como su lugar a punto tal que la comunidad Calabresa Stilesa, realizo la estatua del Santo Patrono de su Pueblo, Stilo, perteneciente a la Provincia de Regio Calabria, Italia aquí, y así llego “San Jorge” al barrio.
Por tal motivo, en mi carácter de Concejal, y por el afecto personal que tengo por este barrio, donde además tengo familiares y amigos, que me hacen sentir al barrio como propio, el 26 de diciembre del 2006 presenté el Proyecto Ordenanza N° 10620, donde el Honorable Concejo Deliberante nombró Patrono de Villa La Florida a San Jorge Stilese.
Desde sus orígenes, hasta la actualidad, Villa La Florida es un barrio que sigue luchando en post del crecimiento. Vaya en esto mi humilde reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que a pesar de los obstáculos lograron vencerlos y formar un barrio donde los valores de familia y buena gente predominan ante cualquier otra cosa.
Felices primeros 85 años La Florida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario