Para ello es necesario puntualizar algunas cuestiones importantes: El sistema debe ser gratuito y universal pero además debe ser eficiente y reunido esas características lograr la justicia social.
La salud es un servicio público, por lo tanto debe mantenerse gratuito debe estar al alcance de todos los quilmeños, tengan o no medios económicos de esta manera se logra la universalidad de este servicio, que desde mi visión es un servicio público, pero este servicio además de estas dos condiciones o principios debe ser eficiente, y la eficiencia debe ser la regla que gobierne todas las acciones de los distintos efectores del sistema de salud y en esto deben comprometerse, los funcionarios del área de salud, el personal Profesional, no profesional y los pacientes.
Eficiencia de los funcionarios al realizar las compras de insumos, desde el precio, la calidad, la cantidad sino también, la eficiencia esta o debe estar dada por conocer al detalle el estado edilicio de cada una de las 42 unidades sanitarias ubicadas a lo largo de los 96 Km. cuadrados de Quilmes, para evitar por ejemplo que se compren los medicamentos, los insumos se paguen los salarios de los médicos y la unidad sanitaria o el Hospital no atienda por que no funciona el gas o la luz esto es un ejemplo de la eficiencia. La eficiencia es también responsabilidad de los funcionarios o mejor dicho del Gobierno pagando salarios a los profesionales y no profesionales acordes a la tarea que realizan, también la eficiencia se alcanza controlando la asistencia de los Profesionales y no profesionales.
En síntesis:
- PLANIFICACIÓN
- CONTROL
- UNIVERSALIDAD
- GRATUIDAD
- EFICIENCIA
Pretende ser un aporte para la Salud de Quilmes, un abrazo.
Roberto A. Gaudio
Pte. Bloque de Concejales
PJ-MPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario