Por: Quilmes Ahora
Este martes el Concejo Deliberante debatirá el despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamento originado sobre un proyecto de los concejales Roberto Gaudio, Patricia Coria y Diego Iglesias, solicitando informes respecto al robo de 9 motocicletas en las dependencias de la Dirección de Tránsito.
El escándalo por el nunca esclarecido robo provocó que hasta los concejales oficialistas Edith Llanos, Francisco Buono, Claudio González y María Dubroca apoyaran la iniciativa opositora para conocer los pormenores de aquel robo que tuvo como víctimas a 9 infractores que, al ir a retirar sus vehículos, se encontraron con una insatisfactoria respuesta de los empleados dado que ni el Director de tránsito, Pedro Guevara, su hermano y funcionario Daniel; o su hija y también funcionaria Sabrina; dieron la cara ante los vecinos.
El hecho ocurrió en la madrugada del 5 de junio. En el playón de Tránsito estaban retenidas 9 motocicletas secuestradas por los agentes municipales. casualmente ese día no había guardia policial ni funcionaban las cámaras de seguridad; algo que despertó las sospechas de los investigadores policiales que además no encontraron signos de violencia.
Para colmo Pedro Guevara recién efectuó la denuncia policial al día siguiente de conocerse los hechos, cuando ya la prensa comentaba lo ocurrido.
Un día después desde el propio gobierno se hizo saber vía trascendido, que habían aparecido 5 de las 9 motos, pero sin explicar ni donde ni como los ladrones se arrepintieron del robo.
Pero los dueños de las 4 restantes siguen esperando que les devuelvan las motos y ya han hecho correspondientes denuncias penales y civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario