15/7/11

REALIDAD WEB: Gaudio se sumó a las críticas contra el secretario de Salud de Quilmes

El precandidato a intendente se plegó a los cuestionamientos que inició el concejal Buffone, al denunciar que una unidad sanitaria se encontraba en estado precario. Tras la desmentida municipal, Gaudio señaló que Troiano “ya ha demostrado ser un ineficiente funcionario, que sólo puede ser tolerado por un intendente como Gutiérrez, al que evidentemente no le importa la salud de los quilmeños”.
Siguen las repercusiones por la polémica desatada entre el gobierno de Francisco Gutiérrez y la oposición local, a raíz del estado de la unidad sanitaria “Alicia Franco”, del barrio Gaby 1.

Luego de que el concejal Diego Buffone difundiera un comunicado donde daba cuenta de falta de enfermeros en el turno mañana de la salita, y diversas deficiencias estructurales, la Municipalidad salió a desmentirlo.

El secretario de Salud, Sergio Troiano; y el director de Atención Primaria, Gastón Solimini, fueron los encargados de dar la versión del gobierno local. Troiano brindó algunos detalles de la atención que brinda la unidad sanitaria y acerca de los profesionales que trabajan allí, Solimini fue más duro, y señaló que le llamaba la atención que “luego de cada acto de vandalismo en alguna de las unidades sanitarias, algún concejal siempre pide informes sobre la atención en la misma”.

Buffone respondió y calificó de “lamentables y desafortunadas” a las declaraciones de Solimini. Pero no fue el único que reaccionó. Roberto Gaudio emitió un comunicado para sumar su voz a las críticas, e hizo foco en el secretario de Salud municipal.

Gaudio –uno de los precandidatos a intendente del anibalismo- planteó que “la situación que padecen los vecinos de Quilmes en el área de salud no es un tema electoral o de campaña”. Recordó que, hace seis meses, “cuando no se estaba cerca de las elecciones”, promovió seis pedidos de informes sobre temas relacionados con la cartera que conduce Troiano.

El concejal asevera que los reclamos más fuertes de la ciudadanía quilmeña tienen que ver con las prestaciones de salud que brinda el Municipio: “Al tope de los reclamos figura la pésima atención en las unidades sanitarias, la falta de médicos es una constante, al igual que la escasez de turnos para la atención y la falta de insumos, a la que sumamos la deficiente atención que brinda el CREM (Centro de Radioenlace para Emergencias Médicas)”, afirma el edil.

El precandidato a intendente fue lapidario al caracterizar al secretario de Salud: “Troiano ya ha demostrado ser un ineficiente funcionario, que sólo puede ser tolerado por un intendente como Gutiérrez, al que evidentemente no le importa la salud de los quilmeños”, sentenció.

El texto del comunicado difundido por Gaudio ironiza sobre el comentario del director de Atención Primaria, que relacionó la denuncia que había hecho Buffone con un robo perpetrado en la unidad sanitaria “Alicia Franco”: “Hace 8 meses, cuando recorrimos con un grupo de concejales las instalaciones del hospital de Solano, el nosocomio también había sido víctima de un robo; cuando los enfermeros denuncian no haber cobrado el plus por la pandemia de la gripe A también fueron victimas de un robo; cuando en la unidad sanitaria María Eva no había médico por que Troiano los había echado también les habían robado”.

Gaudio cierra su comunicado con otra crítica para Troiano: afirma que, durante la gestión del funcionario, el Municipio no adquirió ninguna ambulancia nueva. El edil concluye: “Evidentemente, para el secretario de Salud, la campaña es primordial. Utiliza la mentira y manipulación en contra de la oposición al gobierno de Gutiérrez, en beneficio de su propia campaña”.


No hay comentarios: