24/8/10

La oposición logro imponerse en el deliberante quilmeño.


Síntesis legislativa:

En la jornada de hoy se realizo una nueva Sesión Ordinaria en el Honorable Consejo Deliberante donde la oposición logro posesionarse ante un oficialismo débil.

Se han tratado varios temas importantes pero el primordial es sin duda la aprobación del proyecto que declara por 90 días la Emergencia Sanitaria en el distrito y además crea una comisión investigadora para evaluar la gestión de la Secretaria de Salud, que estará integrada por un concejal por cada bloque y representantes de los gremios del sector.


Entre las, múltiples iniciativas tratadas en el día de hoy se destacaron entre otras las presentadas por el Bloque PJ-MPA, que preside el Concejal Roberto Gaudio


Despacho N° 19

Referente a Crear el Programa “Conductor Responsable”, por lo que la Comisión de Transporte y Transito, en conjunto con la Comisión de Interpretación y Reglamento, Derechos Humanos, Seguridad y Garantías Constitucionales, aconseja la aprobación del Programa “Conductor Responsable” en el ámbito del Partido de Quilmes.

Se implementará con grupo de 3 o mas personas que se movilicen en un automóvil, o 2 personas que se movilicen en moto, los cuales deberán, ingresar a un comercio que expenda bebidas alcohólicas, manifestar su intención de participar del programa “Conductor Responsable”. Para ello el establecimiento deberá a su vez, ser adherente de este programa.

Dicha manifestación de voluntad de participar se realizará ante el personal que se disponga para tal efecto, y quedara debidamente registrado.

El grupo de personas participantes deberán proponer a uno de sus miembros como “Conductor Responsable”. Éste designado recibirá entonces un elemento identificatorio (del tipo muñequera inviolable) y algún tipo de beneficio a definir en cada caso, y se lo invitara a pasar nuevamente por el stand al momento de retirarse del lugar.

El “Conductor Responsable” toma el compromiso de no ingerir bebidas alcohólicas lo que se comprobará mediante las pruebas de alcoholemia que se realizaran por parte del personal municipal, cuando el inscripto como “Conductor Responsable” abandone el local.

En caso de que el “Conductor Responsable” diera con nivel de alcohol en sangre de 0,0 gr/l el grupo de amigos se hará acreedor de los beneficios que se dispongan.

Estos beneficios serán otorgados por la empresas que se sumen como sponsors del Programa y serán coordinados por los responsables del Programa para que sean distribuidos en relación a las características del publico de cada local donde el Programa “Conductor Responsable” se lleve a acabo. Además también podrán aportar beneficios los establecimientos inscriptos en el Programa.

Los beneficios podrán consistir en: obsequios o descuentos en bebidas sin alcohol, entradas gratis o con descuento en el caso de que se trate de locales bailables y demás que propongan los mismos.


Despacho N° 49

Referente a la deficiente iluminación en la Av. Montevideo entre Dardo Rocha y Victorica.


Despacho N° 52

Referente a la petición de vecinos de San Francisco Solano por la pavimentación de la calle 849 entre Av. 893 y 894.


Despacho N° 55

Referente al reclamo de vecinos debido a la ruptura de caños ubicados en el cruce de la calle 891 esquina 827 de San Francisco Solano.


Despacho N° 56

Referente a la reunión celebrada en el Honorable Consejo Deliberante entre los vecinos del Barrio Kolinos de Quilmes Oeste y un Grupo de Concejales en el que los vecinos expresaron sus reclamos frente a las inundaciones sufridas semanas atrás., que además en la zona a efectos de evitar las inundaciones es necesario realizar obras de manera urgente y que hay medidas que se pueden tomar de manera inmediata para paliar la situación.

Por tal motivo se le pide al Ejecutivo que ante el área que corresponda realice el dragado, limpieza y desobstrucción del Arroyo Guemes en toda su extensión.


Despacho N° 61

Referente a las inundaciones sufridas por los vecinos de Bernal Oeste y considerando que la obra del mejoramiento del Arroyo las piedras al igual que la concreción de las estaciones de bombeo en toda su traza.

La estación de bombeo ubicada en la zona de la calle Formosa, Chaco y Arroyo las Piedras de Bernal Oeste resulta de vital importancia y fue reclamada mediante este proyecto.

Se recuerda además en el proyecto que es una función indelegable e inexcusable del Departamento Ejecutivo solicitar ante quien corresponda la realización de las obras necesarias para evitar la inundación de los vecinos y que es lamentable que al día de la fecha no se hayan concluido aun con las obras.


Despacho N°19

EN CONJUNTO CON LA COMISIÓN DE

INTERPRETACION Y REGLAMENTO, DERECHOS HUMANOS, SEGURIDAD Y GARANTIAS CONSTITUCIONALES.

Referente a la grave situación que ocurre en la Unidad Sanitaria Maria Eva del Barrio Iapi y considerando que la población del Barrio Iapi es una de las poblaciones mas necesitadas de atención medica del distrito.


Por ultimo defendió la declaración de emergencia en materia sanitaria , haciendo hincapié en que se trata de una emergencia administrativa , financiera y de recursos humanos en el área de salud la ordenanza plantea la creación de una comisión especial investigadora a los efectos de auditar minuciosamente la ejecución presupuestaria del área de salud y las compras de médicamente como así también contratación de personal


Despacho N° 20

Referente al reclamo efectuado por varios vecinos de la zona, sobre las condiciones en las que se encuentran las diferentes Unidades Sanitarias ubicadas en distintos puntos del Distrito de Quilmes.


Despacho N° 63

EN CONJUNTO CON LA COMISIÓN DE INTERPRETACION Y REGLAMENTO, DERECHOS HUMANOS, SEGURIDAD Y GARANTIAS CONSTITUCIONALES.

Referente a la aparición en medios masivos de comunicación sobre presuntas irregularidades en la contratación de proveedores municipales de transporte público.


Minutas de Comunicación

Por otra parte, Gaudio reclamo mediante una minuta de comunicación la contestación de los pedidos de informes realizados anteriormente y que en tres oportunidades el cuerpo voto con respecto a la instalación de cámaras de seguridad en el distrito y que aun hoy no fueron respondidos por lo que ninguno de los ediles saben donde y con que criterio se instalan las mencionadas cámaras.


Homenajes

Además, el Concejal Gaudio, hizo su intervención en la sesión para realizar Homenajes con motivo de reacordarse el pasado 22 de agosto un nuevo recordatorio de aquel 22 de agosto de 1951 día del renunciamiento de Evita a la Vicepresidencia de la Nación.

En segundo lugar, rindió homenaje a la reciente desaparición de José Rivella, quien fuera Intendente de Quilmes en el periodo 1973 1976, y por ultimo se recordó a Salvador Ingrassia, quien fuera Jefe de Bomberos Voluntarios de Bernal, Jefe de Defensa Civil y Vecino Ilustre de Quilmes.


No hay comentarios: