9/6/09

Gaudio exigió seguridad para los vecinos

El actual concejal y candidato a renovar su banca, Roberto Gaudio, presentó en la mañana del martes una Minuta de Comunicación Verbal en el Concejo Deliberante. En la misma se le solicita al ejecutivo quilmeño una mayor presencia policial en la intersección del Acceso SE con la calle Levalle y la Avenida Calchaquí, zona en la cual los robos son moneda corriente.

Los vecinos de Lamadrid y Dardo Rocha habían manifestado su preocupación por la creciente inseguridad, sin embargo, no hubo respuestas contundentes por parte de la gestión que encabeza Francisco Gutiérrez. Es por eso que el concejal Gaudio decidió reforzar el pedido de los bernalenses con las herramientas que le otorga el ámbito legislativo: “Es evidente que el Intendente no cuenta con un proyecto serio en materia de seguridad, por eso nosotros vamos a seguir acompañando los justos reclamos de los vecinos al igual que como lo hicimos siempre y vamos a utilizar todos los medios con los que contamos para que sus reclamos sean escuchados por quienes hoy gobiernan el distrito de Quilmes”, sostuvo Gaudio en declaraciones periodísticas.


A continuación compartimos la Minuta de Comunicación Verbal completa

MINUTA DE COMUNICACIÓN VERBAL

Visto el estado de la seguridad en el distrito de Quilmes. Y que los vecinos se han manifestado en forma multitudinaria como forma de alertar a las autoridades.

Que el Intendente municipal se comprometió con un grupo de vecinos a gestionar ante el gobierno provincial y Nacional el envío de fuerzas de seguridad con el fin de responder a los reclamos vecinales.

Que no se conocen las políticas de seguridad que este gobierno municipal tenga para el distrito conjuntamente con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Que los vecinos de Lamadrid y Dardo Rocha han manifestado que el delito ha crecido preocupantemente en esa zona.

Que ni los remises, ni los colectivos pueden cumplir con su recorrido. Que manifiestan que los delitos ocurren a toda hora del día.

Que también resulta evidente la falta de seguridad e iluminación en el acceso sudeste lugar que por otro lado resulta el ingreso a la ciudad.

Por tales motivos el Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, por el área que corresponda, gestione ante el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional el envió de fuerzas a fin de establecer una mayor presencia y un mayor control en la intersección del Acceso SE con la calle Levalle y la Av. Calchaquí. Así mismo, que gestione ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la reparación de las luminarias existentes en el trayecto del Acceso SE que une Avellaneda con Quilmes.-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

roberto:soy vecina de bernal oeste estoy a tres cuadras de la villa eucaliptus,,el 6 de mayo entro un villerito a mi casa y me robo la compu,, tiro a mi mama de 90 años contra la estufa,,, llame al 911 vino la policia y me dijo que no podian hacer nada,, porque cuando entran en la villa ellos (la policia) no actua,hice la denuncia y ya la archivaron,,, porque mi mama no declaro imaginate de nuevo recordar todo el robo demaciado para una persona de 90 años,,, hoy 9 de junio por la mañana entro de nuevo el villerito y me meeo la pared para dejarme el mensaje estube Yo,,, estoy cansada todos los dias tenemos robos,, estamos enrejados como si fueramos nosotros los presos,,, y la policia esta en pizurno y lamadrid como cuidandolos a ellos,, si no tienen plata para la nafta que caminen por nuestras calles para cuidarnos es una verguenza,,, soy jubilada y pago con mucho ezfuerzo todos mis impuestos,,, y estamos desamparados x las instituciones nadie le importa nada de nosotros eso siiiiiii el 28 van a querer nuestro voto,,,te pido x favor me contestes,,, que pongan mas vigilanciax el radio de zapiola calles origone s.peña boedo levalle desde ya muchas gracias

Roberto Gaudio dijo...

Estimada vecina, no me pusiste tu nombre por eso la formalidad de vecina, te cuento que la realidad planteás en tu comentario es la misma que me relataron otros vecinos de tu barrio, por lo cual estoy convencido de que quienes tenemos responsabilidades legislativas, como en mi caso, estamos obligados a reclamar seguridad por las vías que correspondan.

En la entrada del blog que comentaste está publicada la Minuta que presenté ayer por la mañana en el Concejo Deliberante reclamando más seguridad para esa zona y también pidiendo que de una vez por todas nos dejen de mentir y realmente envíen a las fuerzas nacionales, llámese Gendarmería, Prefectura o el que sea necesario. Si dicen que hay una sensación de inseguridad, pues bien, entonces que generen una sensanción de seguridad y pongan a trabajar a las fuerzas.

Quiero decirte que, en mi caso, no voy a dejar de hacer lo que esté a mi alcance para reclamar que los ciudadanos estemos más seguros.

Quedo a tu entera disposición para lo que necesites o creas que puedo colaborar.

Roberto A.Gaudio

adrian dijo...

Hola mi nombre es adrian, y quiero comoenzar a involucrarme en la politica, he visto su perfil y creo que son ideas qeu van por un buen camino, me gustaria saber como podria comenzar a ser parte y trabajar para el beneficio de toda la gente, y del municipio.

Gracias, saludos.

Roberto Gaudio dijo...

Hola Adrián! Muchísimas gracias por comentar. Siempre es bueno que se sume gente nueva a la política. Escribime a gaudioroberto@hotmail.com y vemos como nos ponemos en contacto. Gracias