9/1/11


07-01-2011 -
Los boliches de Quilmes, obligados a instalar cámaras de seguridad

La inciativa pertenece al concejal opositor Roberto Gaudio y establece la obligación para los dueños de los boliches nocturnos de instalar cámaras de seguridad que estén conectadas al Sistema de Seguridad Ciudadana.
La Ordenanza pide además que las grabaciones registradas por las cámaras estén a disposición de las autoridades judiciales, policiales, comunales y los padres de los chicos en caso de ser requeridos hasta 60 días después de la grabación.
La medida alcanza a los dueños de los boliches bares y locales para diversión y esparcimiento donde se ejecuta música y/o canto, se ofrezcan bailes públicos, se expendan bebidas y se realicen o no números en vivo.
A esta iniciativa se le suma otra del concejal JOsé Casazza, que apunta a una norma similar en grandes superficies comerciales como hipermercados, súper o shoppinhs.
"La intención es prevenir las peleas que suelen generarse a la salida de los locales bailables, sino también, cualquier tipo de abuso hacia los jóvenes" dijo Gaudio.y agregó que "Quilmes es una ciudad que tiene vida nocturna casi toda la semana"