El bloque del Peronismo Disidente, que preside Roberto Gaudio, logró la aprobación del pedido de Informe al Departamento Ejecutivo para conocer cuál es el estado patrimonial, financiero y económico de la Municipalidad de Quilmes. El mismo hace hincapié en la ley provincial número 13295, que exige que el Departamento Ejecutivo informe trimestralmente sobre la ejecución presupuestaria, el stock de la deuda pública y el pago de servicios.
Al respecto, Gaudio expresó: "Queremos conocer el detalle del presupuesto ejecutado. Este es el primer paso necesario para poder analizar correctamente el proyecto del presupuesto que debe enviar el Departamento Ejecutivo. Además de imponer la obligación de informar sobre el estado de ejecución presupuestaria, la ley 13295 establece que el presupuesto de un ejercicio deberá basarse en la ejecución presupuestaria del ejercicio previo, máxime cuando por distintos medios hemos conocido que hay un déficit de treinta o cuarenta millones de pesos”
“Dentro de la información que deberá remitir el Departamento Ejecutivo está comprendida la obligación de presentar la información del nivel de ocupación del sector público, consignando totales de la planta de personal permanente, transitoria y contratado”, continuó el presidente del bloque PJ/MPA.
Cabe recordar que estos datos tendrían que haber sido difundidos por el gobierno municipal el 31 de diciembre de 2008 y 30 de junio de 2009, tal como lo establece el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, al cual se encuentra adherido el Municipio de Quilmes.
Gaudio también adelantó las acciones que tomará su bloque en caso de que el pedido de Informes no sea respondido: “Si el Intendente no envía la información solicitada, realizaremos las correspondientes actuaciones administrativas ante el ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires y el Honorable Tribunal de Cuentas”.
Por último, el edil puntualizó: “El gasto mas oneroso que efectúa esta administración es en personal y tenemos la impresión que ha crecido exorbitantemente, observando que la eficiencia no es la característica distintiva de la administración Gutiérrez”.